Cómo hacer el rompecabezas casero para aprender los números

Cómo hacer el rompecabezas casero para aprender los números

image

Revisado por Indhira Cabrera fuente: http://www.pequeocio.com

Es bien sabido que los niños aprenden jugando, sobre todo los más pequeños. Por eso hoy en día existen una gran cantidad de juegos educativos destinados a ellos, con los que pueden aprender desde los colores hasta inglés. Hoy os proponemos un rompecabezas casero para aprender los números, muy sencillo y divertido, con el que los pequeñines de casa podrán aprender jugando.

El material principal es el cartón por lo que, además, este juguete casero resulta muy económico. Después de la manualidad fácil para aprender el abecedario que os mostramos hace un tiempo, esterompecabezas para aprender los números es el complemento ideal.

¿Queréis saber cómo se hace?

He visto esta manualidad en Mr. Printables. Visitando el enlace encontraréis más fotografías y las plantillas para descargar (al pie de la entrada)

Materiales necesarios

CartónTijeras y cútterColaCartulina blanca y de coloresPlantillas (descargad en el enlace de Mrs. Printables)

Cómo hacer el rompecabezas casero para aprender los números

Lo primero que hay que hacer es imprimir las plantillas. La primera nos servirá como molde para hacer el rompecabezas, mientras que la segunda incluye las tarjetas que servirán a los niños para saber cómo se hace cada número. Cogemos la plantilla del número grande y con el cútter cortamos todos los segmentos que forman el número.

Cortamos dos rectángulos de cartón del mismo tamaño de nuestra plantilla, normalmente una hoja A4. Pegamos sobre uno de ellos una hoja blanca, o también podemos pintarlo. Ponemos la plantilla sobre el cartón (el que nos ha quedado blanco), y con un lápiz calcamos las formas, para luego poder cortarlo. Por detrás del cartón blanco ya troquelado pegamos el otro cartón, para que sirva de fondo. Ya tenemos lista la base del rompecabezas.

Para cortar los bastoncitos que formarán cada número, usamos la misma plantilla. Cada número está formado por 7 bastones, algunos de color, y otros blancos. Seguid el modelo de las tarjetas pequeñas para saber cuántos de color y cuántos blancos debéis hacer para cada número. Para que los niños puedan cogerlos sin problemas, es mejor pegar dos o tres bastoncitos juntos, para que tengan más espesor. Con las cartulinas de colores o con pintura, cubrimos los bastones, usando para cada número un color diferente.

¡Listo! Muy sencillo ¿verdad? Tal vez los hermanos más grandes se pueden divertir preparando este rompecabezas de cartón para los más pequeños.

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s